MINKAS: Son encuentros en que se convocan voluntaries para realizar algún trabajo específico con una duración predeterminada. Participan idealmente personas que ya han tenido algún contacto previo con la comunidad.
VOLUNTARIADOS CORTOS: De demanda espontánea, son instancias para pasar un tiempo sumándose a las actividades cotidianas y/o a labores específicas y experimentar la vida comunitaria en toda su riqueza y complejidad. La duración de los voluntariados cortos es de entre 2 y 5 días, variable según los intereses, disponibilidad y necesidades tanto de les voluntaries como de la comunidad nakkalense.
VOLUNTARIADOS DE LARGO PLAZO: Pensados para personas que ya hayan establecido previamente vínculos con la comunidad y que deseen abrirse a la posibilidad de experimentar la vida en la ecoladea tal como la experimentamos lxs residentes permanentes. Implica un alto grado de compromiso y responsabilidad en incorporarse activamente a todas las instancias de la vida comunitaria. Los términos y duración de estos voluntariados serán acordados con cada postulante teniendo en cuenta los intereses y posibilidades propias y los de la comunidad Nakkalense. Requiere haber realizado antes un voluntariado corto.